Charlas de Tesis I Magíster en Ciencias mención Computación/ Alumno Sergio Peñafiel

Título de la tesis: "Interpretable Method for General Classificationusing Dempster Shafer Theory"

Resumen:
En el último tiempo se han visto avances considerables en el área de Machine Learning y sus aplicaciones en la industria, facilitando tareas que antes requerían muchos recursos. Sin embargo, en la mayoría de los métodos de clasificación no se conoce exactamente cómo se toman las decisiones, resultando en una desconfianza por parte de los usuarios hacia el modelo. En este trabajo se propone un nuevo modelo de clasificación basado en la Teoría de Dempster Shafer que, además de entregar la clase predicha, dará una explicación de las reglas que más contribuyen en esa elección.

Sala Grace Hopper
FCFM