Charla de Tesis II Magíster en Tecnologías de la Información/ Alumno: Cristián Alballay

Título de la Tesis: "Implementación de Servidor EPP para la administración de dominios .CL"

Resumen:

Desde hace algunos años se ha impulsado, a nivel mundial, un modelo distribuido de operación que involucra la separación de roles entre las distintas entidades involucradas en la inscripción y gestión de la información relacionada a los nombres de dominio.

La separación de funciones provistas por este nuevo paradigma, han permitido que NIC Chile pueda planificar el aumento de los canales de inscripción para los nombres de dominios finalizados en el sufijo “.CL”.

Durante la adopción de este nuevo modelo, NIC Chile ha construido una nueva plataforma de software que moderniza sus anteriores interfaces. En esta charla revisaremos los problemas identificados en esta plataforma de software y como el trabajo de tesis ha logrado superarlas, permitiendo que NIC Chile pueda agregar nuevos canales de inscripción de nombres de dominio de una manera robusta, además de la optimización de las operaciones y funciones relacionadas con la operación de un Registro.

Sala Grace Hopper
FCFM