DCC número uno en Latinoamérica según Ranking QS
Nuestro Departamento se posicionó además en el rango 51-100 de las mejores universidades del mundo en el área de Ciencias de la Computación.

Una excelente noticia para toda la comunidad de nuestro Departamento fue el resultado del ranking QS (QS World University Rankings), que posicionó a la Universidad de Chile en el primer lugar de Latinoamérica en Ciencias de la Computación. Además, nuestro DCC se ubicó en el rango 51-100 de las mejores instituciones en ciencias de la computación de todo el mundo.

"Es una noticia que recibimos con mucha alegría", expresó el director del DCC, profesor Benjamin Bustos. Agregó que este resultado "refleja el buen trabajo sistemático que se ha estado realizando en el DCC a lo largo del tiempo. Nos enorgullece estar en el primer lugar del ranking en Latinoamérica en Ciencias de la Computación".

El ranking QS es una clasificación mundial de 800 universidades del mundo elaborada por Quacquarelli Symonds. En el caso de los ranking por disciplina, este toma en cuenta reputación académica, reputación del empleador, citas de artículos de investigación y la productividad e  impacto de la investigación (H-index). "Es un ranking que tiene amplia difusión a nivel mundial", señaló el profesor Bustos. En los últimos resultados entregados, la Universidad de Chile se posicionó como institución de educación superior número uno Latinoamérica en disciplinas como Computación, Matemáticas, Minería y Minerales, y Contabilidad y Finanzas. En total, se ubicó entre las 200 mejores universidades del mundo en quince áreas.

Resultados que también plantean nuevos desafíos: "Nos motiva a seguir trabajando con seriedad y a seguir mejorando constantemente nuestro quehacer. Queremos ser un referente para Latinoamérica y para el mundo en Ciencias de la Computación", afirmó Benjamin Bustos.

¡Felicitaciones a toda la comunidad DCC!

El ranking QS posicionó a la Universidad de Chile en el primer lugar de Latinoamérica y en el rango 51-100 de las mejores instituciones en ciencias de la computación de todo el mundo.