Programa de Educación Continua del DCC abre postulaciones a Diplomas de Postítulo en Ciencia de Datos y en Ingeniería de Software
Los programas se dictarán vía streaming, permitiendo a profesionales de todo Chile, e incluso de otros países, actualizar sus conocimientos en el DCC.

Un cambio importante tuvo este año el Programa de Educación Continua (PEC) del DCC –unidad  encargada de dictar los Diplomas de Postítulo y el Magíster Profesional en Tecnologías de la Información– que producto de la pandemia ha realizado las clases en modalidad streaming en horario vespertinos . En este formato, los profesionales accedieron a salas de clases virtuales, en las que pudieron seguir las cátedras e interactuar con sus profesores y con sus compañeros de igual manera que si estuvieran en una sala de clases real.

Actualmente el PEC ya inició su proceso de postulación a los Diplomados 2021 (https://www.dcc.uchile.cl/admision_pec), los cuales se dictarán bajo la misma modalidad, debido al positivo balance a partir de la experiencia de este año, sumado a la preocupación por mantener las condiciones sanitarias óptimas en medio de la pandemia, para dictar cada uno de los Postítulos.  En este contexto, Christian Bridevaux, Jefe del Programa de Educación Continua, contó que para el primer semestre de 2021 está contemplado dictar los Diplomas de Postítulo en: Ciencia e Ingeniería de Datos, Ingeniería de software y –adelantó–, "un nuevo Diploma en Python Orientado a la ciencia de los datos".

Manifestó que si bien pasar a la modalidad streaming fue un cambio que se debió asumir rápidamente, ya se contaba con experiencia previa para afrontarlo, producto que en 2019 tras el 18-0 las clases también debieron pasar a esta formato durante un período e, incluso, ya se habían tomado medidas para este 2020. "La pandemia nos afectó con algunos postulantes que se habían preinscrito para clases presenciales, pero para la gran mayoría fue un plus tener clases a distancia y ganamos cobertura tanto en regiones como de otros países vecinos, por ejemplo, actualmente  tenemos un estudiante de Bolivia cursando el Diploma en Inteligencia Artificial".

En esta línea, Christian Bridevaux enfatizó además en los factores diferenciadores del Programa: "Nuestro mayor plus es el cuerpo académico, otra cosa que nos diferencia es la preocupación por nuestros estudiantes, incluso realizando cursos vía streaming aceptamos 30 alumnos por programa y eso marca una diferencia ya que cada curso tiene un componente práctico en el cual el académico puede resolver las dudas de cada uno de los participantes y trabajar en forma personalizada con ellos".

Información completa del Programa de Educacion Continua del DCC en: https://www.dcc.uchile.cl/pec

El Programa de Educación Continua del DCC inició el proceso de postulación a los Diplomados 2021, en las áreas de Ciencia de Datos e Ingeniería de Software.