Charla de Tesis I Magíster en Ciencias mención Computación/ Alumno: Pablo Polanco

Título de la Tesis: "Paralelización en GPU del Diagrama de Voronoi"

Resumen:
La computación gráfica es un área que ha tenido un desarrollo muy grande en los últimos años debido a la gran cantidad de simulaciones, visualizaciones y representaciones tanto a nivel científico como cotidiano. La demanda por modelar geometrías más complejas y de mayor dimensión (orden de millones de puntos) ha llevado a la necesidad de mejorar los algoritmos secuenciales, buscando su paralelización o siendo delegados a otros procesadores con el fin de reducir los tiempos de ejecución.

El tema que se abordará es el diseño e implentación de un nuevo algoritmo paralelo en GPU para mejorar los tiempos de ejecución y procesamiento de las teselaciones de Voronoi al momento de trabajar nubes de puntos de manera bi-tri dimensional.

Sala Ada Lovelace
FCFM