Seminario Proyecto Emovere
Profesores Francisca Morand y Javier Jaimovich - Facultad de Artes - Universidad de Chile

Proyecto Emovere es un núcleo que nace en la Facultad de Artes como colaborativo interdisciplinario con el objetivo de investigar y explorar la creación artística con una mirada de nuevas tecnologías y de interactividad. El objetivo del proyecto que estamos desarrollando actualmente, Intersecciones Frágiles, busca trabajar con intérpretes de Danza, señales fisiológicas, voz en tiempo-real y objetos escénicos interactivos para desarrollar una obra interdisciplinar, donde se cruzan performance e instalación en una sola obra, la que reflexiona sobre el cuerpo contemporáneo que emerge desde el cruce e interacción de su biología con la tecnología.

Este seminario está enfocado en mostrar los trabajos del núcleo y generar lazos de colaboración con académicos/as y estudiantes, ya sea mediante proyectos de investigación aplicada o tesis, que estén interesados en aplicar soluciones de la Ingeniería a problemas tecnológicos relacionados con el Arte.

www.emovere.cl - www.fb.com/proyectoemovere

Javier Jaimovich (javier.jaimovich@uchile.cl) Investigador, artista sonoro y profesor asistente del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes en la Universidad de Chile, interesado en trabajar los cruces entre las artes, ciencias y nuevas tecnologías (http://javier.jaimovich.cl).

Francisca Morand (fmorand@u.uchile.cl) Bailarina, creadora, profesora asistente del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que ha colaborado con diferentes artistas en la creación y desarrollo de proyectos escénicos interdisciplinares. (http://dicrea.uchile.cl/artistas/francisca-morand/)

Auditorio Philippe Flajolet
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas