Charla de Tesis II Magíster en Ciencias mención Computación/ Alumno: Diego Madariaga

Prof. Guía: Javier Bustos Jiménez
Fecha        : Jueves 30 de Agosto - 11:00 horas
Lugar        : Sala 307 Grace Hopper, tercer piso lado poniente del edificio.

Título de la Tesis: "Predicción de la Calidad de Servicio del Internet Móvil Basado en Mediciones Pasivas"

Resumen:
Durante los últimos años el uso del servicio de internet móvil ha ido en aumento a nivel global, abarcando la mayor parte del total de accesos a internet. Dado este crecimiento, es importante la realización de estudios que permitan determinar la calidad de servicio del internet móvil entregado por las empresas proveedoras.
Por lo tanto, se propone la comparación de técnicas de aprendizaje de máquinas en relación con su operación con grandes cantidades de datos con el fin de crear un modelo de predicción de la calidad de servicio del Internet móvil, tomando como base mediciones pasivas realizadas constantemente por dispositivos móviles, y poniendo principal atención en el indicador de intensidad de señal recibida, el cual tiene una gran importancia en la calidad general de los servicios móviles, influyendo en otros parámetros de calidad importantes. Además, se propone la consideración de factores externos que pudiesen tener un efecto en la calidad de servicio del Internet móvil para un área geográfica específica, tales como la agrupación masiva de personas o condiciones climáticas locales.

Sala Grace Hopper
FCFM