Charla: Design Thinking: un enfoque para resolver problemas de manera innovadora

Charlista: César A. Collazos, Profesor Universidad del Cauca - Colombia.

Resumen: Design Thinking es una metodología que se implementa principalmente en empresas en donde se busca generar ideas innovadoras para la creación de productos o servicios. Estas ideas no solo se caracterizan por ser innovadoras, sino también por estar enfocadas a los usuarios finales. De esta forma, el Design Thinking permite la generación de soluciones que satisfacen las necesidades de los usuarios. En esta charla se presentarán los alcances de este método presentando algunas recomendaciones para llevarlo a cabo.

Expositor: César A. Collazos, Profesor Titular Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Cauca (Colombia). Coordinador Grupo IDIS y de la Red H_CI-Collab (Red Iberoamericana para apoyar la enseñanza de Interacción Humano-computador). Doctor en Ciencias mención Computación de la Universidad de Chile.

Auditorio Philippe Flajolet
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas