Charla: Investigación en Criptografía en NIST
Luís Brandão y René Peralta (NIST, USA)

Resumen:
El Instituto Nacional de Normalización y Tecnología (NIST) en los Estados Unidos desarrolla estándares y tecnología con el fin de mejorar la seguridad económica y la calidad de vida. Esta actividad implica un compromiso internacional con académicos, con la industria y con los gobiernos, para promover la innovación en diversas áreas de la ciencia.
El Grupo de Tecnología Criptográfica alberga varios proyectos destinados a mejorar la seguridad de los sistemas de información y la información que estos procesan. Uno de nuestros proyectos es la Criptografía de Mejora de la Privacidad, que incluye una variedad de técnicas como el cómputo multipartita seguro, las demostraciones de conocimiento cero y el cifrado homomórfico. Otro de nuestros proyectos es la Criptografía Post-Cuántica, que busca desarrollar criptografía de clave pública que sea segura contra las computadoras cuánticas. Hablaremos sobre nuestro trabajo en estos proyectos y discutiremos áreas comunes a ambos. En general, esta charla también pretende alentar el compromiso y la colaboración con otros investigadores en el área.

Auditorio Ramón Picarte
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas