Lanzamiento libro "Ingeniería chilena: Orígenes de su enseñanza y profesionalización"
por Benjamín Armijo y Claudio Gutiérrez (ambos FCFM)

En el marco de las actividades de celebración de los 100 años del Campus Beauchef, se realizará el lanzamiento del libro "Ingeniería chilena: Orígenes de su enseñanza y profesionalización" (Editorial Universitaria), escrito por Benjamín Armijo y Claudio Gutiérrez (ambos FCFM). Este libro  tiene como objetivo principal aportar a entender los orígenes de la ingeniería chilena, disciplina que  comienza a enseñarse y profesionalizarse desde mediados del siglo xix y este estudio se centra en ese primer medio siglo fundacional.

En este contexto, durante el evento de lanzamiento se realizará un panel de conversación integrado por:

-Prof. Patricio Aceituno, Profesor Emérito, ex Decano FCFM.
-Prof. Cecilia Ibarra, Lab. Historia Ciencia y la Tecnología.
-Prof. Luisa Pinto, Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias  FCFM.
-Modera: Prof. Sergio Celis, FCFM.

Auditorio Ramón Picarte
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas