Charla: "Cómo entrenar a tu GPT: Un repaso general de cómo se logró crear y domar a un gran modelo de lenguaje"
Charlista: Eugenio Herrera, desarrollador de Cenia

Resumen:

En esta charla se explorará cómo se creó GPT (Generative Pre-trained Transformer), un modelo de lenguaje natural desarrollado por OpenAI. Se presentará una breve historia de su evolución y desarrollo, así como la introducción al paper de InstructGPT, el sistema utilizado para entrenar ChatGPT, el famoso modelo en boga. Además, se reflexionará sobre cómo este mismo sistema de entrenamiento se está extendiendo a otras áreas, como la visión, y se discutirán sus posibles aplicaciones y desafíos futuros. Esta charla brindará una visión general de las técnicas utilizadas para entrenar modelos de lenguaje generativo y cómo están transformando la manera en que interactuamos con la tecnología.

Inscripción a seminario en https://forms.gle/Jn14EcRY522hRgLa7

Esta charla será transmitida en: youtube.com/dccuchile

Auditorio Ramón Picarte
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas