Charla: "¿Qué es votar por ranking, y por qué podría ser conveniente adoptar este sistema?"

El proyecto de investigación aplicada sobre votación electrónica, Participa UChile, invita a la comunidad de la Casa de Bello y aquellas personas interesadas, a la primera charla del ciclo "Repensando las formas de votación en Chile, una mirada científica y política".

Título de la charla: "¿Qué es votar por ranking, y por qué podría ser conveniente adoptar este sistema?"
Fecha: Miércoles 03 de abril, 12:00 horas
Lugar: Auditorio Ramón Picarte, Departamento de Ciencias de la Computación. Beauchef #851, Edificio Norte, Tercer piso.
Transmisión Online: Youtube Participa UChile youtube.com/@participauchile

En esta charla se expondrán las bases de la "Teoría de Elección Social", y se pretenderá justificar las razones de por qué la votación por ranking puede ser una buena alternativa a la manera en que las personas emiten sus preferencias a la hora de votar.

La charla será dictada por el Prof. Juan Sebastián Castillo. El Prof. Castillo es Doctor en Ciencias, mención Matemáticas de la Universidad de Chile, y es Académico del Departamento de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, además de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¡Te esperamos!

Comunicaciones Participa UChile