Charla: "Innovando la Democracia: Explorando la Votación con Ranking Preferencial y sus Aplicaciones Globales"

El proyecto de investigación aplicada sobre votación electrónica, Participa UChile, invita a la comunidad de la Casa de Bello y aquellas personas interesadas, a la segunda charla del ciclo "Repensando las formas de votación en Chile, una mirada científica y política".

📌 Título de la charla: "Innovando la Democracia: Explorando la Votación con Ranking Preferencial y sus Aplicaciones Globales"
🗓️ Fecha: Miércoles 10 de abril, 12:00 h
📍 Lugar: Auditorio Ramón Picarte, Departamento de Ciencias de la Computación. Beauchef #851, Edificio Norte, Tercer piso.
👨‍💻 Transmisión Online: https://www.youtube.com/@participauchile

En esta charla se detallará cómo funciona la Votación por Ranking Preferencial, las distintas maneras de contabilizar los votos, enfocándose en el algoritmo "Single Transferable Vote (STV)", además de revisar un par de ejemplos donde se ha aplicado este método en elecciones de otras partes del mundo.

La charla será dictada por Fernanda Macías H. Fernanda es Ingenieria Civil en Computación de la Universidad de Chile, y actualmente se desempeña como Ingeniera de Desarrollo e Investigación en Participa UChile.

¡Te esperamos!

Comunicaciones Participa UChile