Charla: "Participación Ciudadana, Juicio Mayoritario y Priorización"

El proyecto de investigación aplicada sobre votación electrónica, Participa UChile, invita a la comunidad de la Casa de Bello y aquellas personas interesadas, a la cuarta charla del ciclo "Repensando las formas de votación en Chile, una mirada científica y política".

📌Título de la charla: "Participación Ciudadana, Juicio Mayoritario y Priorización"
📅Fecha: Miércoles 15 de mayo, 12:00 horas
📍Lugar: Auditorio Flajolet del #dccuchile. Beauchef #851, Edificio Poniente, Tercer piso.
💻Transmisión Online: Youtube Participa UChile

Resumen: En esta charla describiremos la experiencia desarrollando una metodología de participación ciudadana representativa, en la línea de Fishkin (Stanford), implementada a través de una plataforma de participación online, en la cual agregamos un método de ordenamiento o priorización usando el procedimiento de Juicio Mayoritario. Mostraremos ejemplos desarrollados en el ámbito político y de construcción de un plan estratégico regional. En esta experiencia, participaron académicos y estudiantes de la FCFM, FAU y FACSO de la Universidad de Chile y también de la Universidad Católica y de la U. Alberto Hurtado.

La charla será dictada por el Prof. Alejandro Jofré, quien es investigador principal del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) -del cual también fue director y subdirector-, Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Matemática de la misma unidad académica, Doctor en Matemáticas Aplicadas de la Université de Pau, Francia, además de Postdoctorado de la Universidad de California.

¡Te esperamos!

Auditorio Philippe Flajolet