Charla: “Sistemas interactivos para poblaciones vulnerables”
Raymundo Cornejo (CONACYT, México)

Resumen:

En esta charla se presentará un  conjunto proyectos enfocados a poblaciones que se consideran vulnerables. Durante la presentación se presentará el diseño de distintos prototipos interactivos, así como sus resultados inmediatos en estas poblaciones. Los prototipos se enfocan en adultos mayores, adultos mayores con discapacidad, y niños con discapacidad.

Short bio:

Raymundo Cornejo es Catedrático del CONACYT, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, y miembro de la Red Temática CONACYT sobre Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social. El Dr. Cornejo actualmente está realizando una investigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El Dr. Cornejo enfoca sus intereses de investigación en cómo la tecnología afecta la conciencia ambiental familiar, la identidad percibida, los encuentros fuera de línea, el bienestar y el aislamiento social. El Dr. Cornejo cree que la accesibilidad y la proliferación de nuevas tecnologías proporcionan nuevas oportunidades para tener un impacto positivo en poblaciones consideradas vulnerables. Los intereses del Dr. Cornejo incluyen Interacción Humano-Computadora, Cómputo Ubicuo, y Trabajo Cooperativo Apoyado por Computadora.

Auditorio Philippe Flajolet
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas