Charla de Tesis I Magíster en Ciencias mención Computación/ Alumno : Fernando Balboa Verdugo

Título de la Tesis: "Refinamiento de mallas de tetraedros mediante algoritmos LEPP"

Resumen:
El refinamiento de las mallas es usado para generar una malla que sea adecuada para métodos de elementos finitos, donde se requieren mallas de buena calidad geométrica. Los Algoritmos basados en LEPP (Longest edge propagation path), para cada tetraedro a refinar realizan el refinamiento siguiendo el LEPP, que es el camino de la arista más larga. El tetraedro a refinar tiene varios vecinos por su arista más larga y cada vecino tiene una arista más larga, lo que propaga el LEPP por varios caminos que terminan cuando se encuentra la arista terminal, que es la arista más larga para todos los tetraedros que la contienen. Dentro de ese conjunto se realiza la inserción del punto, en el caso del algoritmo LEPP-centroide, se inserta el centroide de los vecinos que comparten la arista, mientras que en el algoritmo LEPP-bisección se inserta un nuevo punto en medio de la arista. Para los algoritmos LEPP-Delaunay se realiza una inserción delaunay.

Sala Grace Hopper
FCFM