Charla de Tesis II Magíster en Tecnologías de la Información/ Alumno : Oscar Cardenas Venegas

Título de la Tesis:"Apoyo en la coordinación y transparencia de las donaciones para personas en situación de calle a traves de TI"

Resumen:

Dentro de Chile existen diferentes maneras de aportar o realizar donaciones a personas en situación de calle, estas donaciones pueden realizarse a través de campañas o directamente a fundaciones sin fines de lucro. Las campañas pueden estar enfocadas en lograr un objetivo especifico o en captar subscriptores. Hoy en día las campañas se dan a conocer por aplicaciones como: socialace, groupon, redes sociales, etc; o por difusión de panfletos.

La coordinación de las donaciones actualmente se maneja de manera manual donde no se lleva un registro de las donaciones que ingresan a las fundaciones, haciendo difícil el seguimiento de estas y aun mas el proceso de transparencia sobre estas donaciones.

Este proyecto de grado pretende apoyar a la coordinación y transparencia de donaciones a personas en situación de calle a través del uso de TI. Para alcazar este fin se diseñará e implementará una plataforma que facilité a las fundaciones a recolectar donaciones ademas de un medio de transparencia institucional hacia las personas que realizan donaciones logrando así aumentar la confianza de estas.

Sala Grace Hopper
FCFM