Facebook visitó el DCC para reclutar estudiantes
Con gran asistencia de estudiantes de toda la Facultad se llevó a cabo el workshop organizado por Facebook y el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).
  • 2017
  • DCC
  • Estudiante
  • Online

El pasado 6 de abril y por tercer año consecutivo un equipo de reclutamiento de Facebook  visitó el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), con el objetivo de resolver dudas y entregar consejos a estudiantes que quieran postular a prácticas y trabajos que ofrece cada año la compañía.

En la actividad realizada en el Auditorio Enrique d’Etigny, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, además de orientar y aconsejar a los estudiantes, el equipo de reclutamiento, comandado por Priscilla Rossi, encargada de Reclutamiento universitario para América Latina, resolvió distintas dudas que presentaron los asistentes, con el fin de ayudarlos en las próximas visitas o en las postulaciones que se realizan durante el año. “Para nosotros es fundamental encontrar y contratar gente de toda Latinoamérica y para ello es fundamental el contacto con una de las mejores universidades de la región”, señaló Priscilla Rossi.

Priscilla Rossi, en el comienzo del workshop destacó que trabajar en “Facebook es una experiencia  dinámica e intensa y la misión es hacer al mundo más abierto y conectado, porque creemos un el mundo conectado es mejor lugar para vivir. Las personas que se conectan se acercan a las cosas que les importan. Queremos conectar los 7 mil millones de personas en el mundo y para ello necesitamos personas brillantes, apasionadas por lo que hacen y en su mayoría que nos muestran una perspectiva diferente sobre los problemas que estamos tratando de resolver”, comentó.

Por otro lado, Priscilla enfatizó que “la compañía hoy en día está generamos nuevos puestos de trabajo, comunidades y creamos oportunidades para todos. Facebook recibe antecedentes laborales durante todo el año; en el sitio se van actualizando los cargos específicos que se necesitan en cada área y en el caso de las practicas, que duran tres meses, se realizan en enero septiembre y octubre”, destacó.

Finalmente, la visita de Facebook terminó con la invitación de los reclutadores a los estudiantes para que postulen en las diversas ofertas de trabajo que ofrece la red social, ya sea pasantías, prácticas, tutorías y capacitaciones.

Priscilla Rossi, encargada de Reclutamiento Universitario para América Latina.

Reclutadores en Workshop.

Foto de termino del evento.