Educación Continua DCC celebró la graduación de una nueva generación de estudiantes de sus Diplomas 2024

El pasado 30 de abril se realizó la ceremonia de titulación de los Diplomas 2024 de Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Computación, instancia en la que se graduaron cerca de 61 estudiantes de los programas: Diploma en Python Aplicado a la Ciencia de Datos, Diploma en Ingeniería de Software, Diploma en Tecnologías de la Información, Diploma en Ciencia e Ingeniería de Datos y Diploma en Gestión de Proyectos Informáticos.

La actividad fue presidida por el director del DCC, Aidan Hogan, quien destacó que este hito se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Departamento. “Los programas de Educación Continua reflejan el sello de calidad y la trayectoria del Departamento, y son una muestra concreta del compromiso por llevar una formación de alto nivel más allá de las aulas tradicionales”, señaló, destacando el carácter online de estos programas y su rol clave en la actualización profesional en un área en constante evolución.

Como es tradición, se distinguió a los mejores promedios de cada diploma. Este año, los reconocimientos fueron entregados a Álvaro Enrique Pérez Miranda, Obriel Elías Muga Molina, Jorge Luis Muñoz García, Manuel Humberto Rojas Valenzuela y Edgar Miguel Guzmán Blanco. En representación de los estudiantes, Obriel Muga, egresado del Diploma en Ingeniería de Software, ofreció un emotivo discurso en el que compartió su experiencia: “Durante el diplomado, cada módulo representó una oportunidad para ampliar mis conocimientos y reinventar algunas prácticas que yo daba por sentado. Los contenidos fueron desafiantes y actualizados y el compromiso de los profesores se reflejaba en cada una de las clases”.

Por su parte, Alejandra Sepúlveda, graduada del Diploma en Python Aplicado a la Ciencia de Datos, valoró el enfoque práctico de la formación: “Tomé este diploma por la necesidad de estar al día con toda la tecnología y poder procesar de mejor manera los datos donde trabajo. Destaco que es mucho más práctico y no tan teórico”. Además, agregó: “Hoy en día está todo más digitalizado, por lo tanto, la ciencia de datos es un pilar fundamental para proyectarse en el futuro. Lo veo como una inversión a largo plazo que no solo me va a servir para mi lugar de trabajo actual, sino también para cualquier lugar donde me desempeñe”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, docentes, familiares y seres queridos de las y los egresados, en una jornada marcada por el reconocimiento al esfuerzo y la proyección profesional.

Desde su creación en 1998, Educación Continua del DCC ha respondido a la creciente necesidad de formación especializada y actualizada para profesionales del área tecnológica. Esta nueva generación de graduados es testimonio de ese compromiso, proyectando su conocimiento hacia los desafíos del presente y del futuro.

Para más información, visita: https://www.dcc.uchile.cl/educacion-continua