Programa de educación Continua graduó 90 profesionales
Durante la ceremonia el director del DCC, Profesor Éric Tanter, enfatizó en la importancia que tiene para la sociedad el contar con profesionales calificados en el desarrollo de sistemas informáticos.

Con la presencia del decano de la FCFM, Profesor Patricio Aceituno, se realizó el pasado 22 de marzo una nueva ceremonia de graduación del Programa de Educación Continua del DCC. En la ocasión, se graduaron 90 profesionales que cursaron los Diplomas de Postítulo en: Gestión de Proyectos Informáticos, Ingeniería y Calidad de Software, Seguridad Computacional, Ciencia e Ingeniería de Datos, y Tecnologías de la Información. Además, por primera vez se incorporó a esta ceremonia a los alumnos que concluyeron sus estudios de Magíster en Tecnologías de la Información, también impartido por el DCC.

Al inicio de la graduación, el director del DCC, Profesor Éric Tanter afirmó que hoy la sociedad requiere profesionales calificados para el desarrollo de sistemas informáticos, “esto es, que sepan gestionar proyectos informáticos, asegurar la calidad de software, que entiendan las múltiples facetas de seguridad que tienen los sistemas informáticos y que sepan conectar, filtrar y analizar datos de manera efectiva y ética”. Además, destacó que en el ranking Shanghái 2017 y QS 2018, el DCC figura como el primer departamento de ciencia de la computación en toda Latinoamérica, lo que –señaló- “les brindará un sello de calidad a su perfil profesional”.

Tras las palabras del Profesor Tanter, se dirigió a los estudiantes el decano de la FCFM, Profesor Patricio Aceituno, quien recordó que en marzo se cumplieron 50 años desde que cruzó por primera vez las puertas de Beauchef como estudiante: “En el segundo año como alumno, me asombró algo que para mí era muy innovador, novedoso y moderno, que fue la aproximación a la computación que se iniciaba como parte de la formación profesional de los ingenieros. Esa realidad de una ciencia incipiente fue lo que capturó la imaginación, la atención y la pasión de un grupo de estudiantes, que dedicaron muchas horas para desarrollar un arte y una ciencia, transformando a esta Facultad en una potencia capaz de entregar al país grandes desarrollos”. A su vez, la máxima autoridad destacó que esa capacidad de innovación es la que permite hoy “abrir las puertas para que  profesionales que quieran ampliar sus conocimientos, puedan obtener una formación de alta calidad”.

Al finalizar la ceremonia, tomó la palabra el alumno Néstor López, quien viajó desde Honduras para cursar el Magíster en Tecnologías de la Información. “Al entrar a esta casa de estudios nos embarcamos en nuevos retos y en nuevas oportunidades para poder escuchar, preguntar, experimentar y, sobre todo, actualizar nuestros conocimientos y  con esto contribuir al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra querida Latinoamérica”, concluyó.

El Programa de Educación Continua del DCC graduó 90 profesionales de sus Diplomas de Postítulo y Magíster en TI.

El director del DCC, Prof. Éric Tanter, enfatizó en la importancia que tiene para la sociedad el contar con profesionales calificados en el desarrollo de sistemas informáticos.

El decano de la FCFM, Prof. Patricio Aceituno, destacó la formación de alta calidad que reciben los profesionales que cursan los programas de Educación Continua del DCC.