Profesor Éric Tanter integrará Comité Editorial de importante Revista

El académico del DCC participará en el comité editorial Board de la revista Science of Computer Programming.

Un nuevo reconocimiento a su trabajo de investigación y como evaluador de artículos en Ciencias de la Computación recibió el académico del DCC Éric Tanter, quien fue invitado a integrar el Editorial Board de la revista Science of Computer Programming (Elsevier).

 

La publicación “Science of Computer Programming (SCP)”, que tiene un factor de impacto de 1.064, se centra en la distribución de resultados de investigación en áreas de desarrollo, uso y mantenimiento de sistemas de software. “Esta revista científica de larga historia y prestigio en el área de la programación en general, tiene un alto y amplio alcance temático, incluyendo temas de ingeniería de software, lenguajes de programación, herramientas de desarrollo, sistemas, y también aspectos humanos”, destacó el profesor.

 

Para Éric Tanter, ser parte de este comité es un gran reconocimiento a su trabajo de investigador, así como también al trabajo que ha realizado en diversos comités de programas y en comités editoriales de otras revistas científicas. “Este nombramiento es de mucha importancia, debido a que estoy interesado en tratar de mejorar varios aspectos de la forma con la cual se manejan las publicaciones en computación y a mi juicio esto pasa por una mejor integración y consideración de las revistas en la comunidad. En particular, una revista como SCP debe jugar un rol más protagónico en el área. Integrar este comité editorial me pone en una posición donde puedo intervenir tanto para los potenciales autores, como para la revista misma”, concluyó.

 

--
Comunicaciones DCC