Profesor Alexandre Bergel es ascendido a profesor asociado
El profesor Bergel fue ascendido en la jerarquía académica de la Universidad de Chile, en mérito del destacado trabajo realizado en docencia e investigación.

Como un gran reconocimiento a la labor que ha realizado como investigador y académico del Departamento de Ciencias de la Computación, destacó el profesor Alexandre Bergel la noticia de su ascenso a Profesor Asociado por parte de la Comisión Superior de Evaluación Académica de la FCFM.

Para el profesor este ascenso es un reconocimiento de confianza del Departamento, de la Facultad y de la Universidad en general. “Este nombramiento me permitirá iniciar proyectos de más largos plazos, sin tener la necesidad de obtener resultados prontos. En particular, me gustaría abrir mi investigación a algoritmos de Machine Learning y profundizar métodos experimentales”, señaló el profesor.

Según la Comisión Superior de Evaluación Académica, el Profesor Asociado se distingue por sus aportes creativos, que llevan al académico a formar nuevas investigaciones, a innovar en docencia y a establecer relaciones fructíferas con los medios externos que aplican las técnicas y disciplinas que cultiva. 

La Comisión establece además que para ser ascendido se debe demostrar capacidad para orientar innovadoramente programas de docencia de pregrado, postgrado y especialización; dirigir y realizar programas y obras originales de investigación; contribuir definidamente a la formación de especialistas en su campo; generar actividades de vinculación externa, y desempeñar labores de administración institucional.

El profesor Alexandre Bergel es Doctor en Ciencias de la Computación, de la Universidad de Bern, Suiza, (2005); Magíster en Informática, de la Universidad de Nice-Sophia Antipolis, Francia (2000), donde también realizó sus estudios de pregrado (1999).

Dentro de su labor como académico, el profesor Bergel enfatizó que a través de sus líneas de investigación, que son Lenguajes de Programación, Performance de Sistemas y Visualización de Software, buscará abrir nuevas áreas como Machine Learning y Diseño de Métodos Experimentales. “Estas áreas  implican mucho tiempo y costos, pero este nombramiento sin duda me da la posibilidad de profundizar en estos nuevos temas para nuestros estudiantes”, señaló.

 

Para finalizar,  el profesor Bergel destacó que el Departamento de Ciencias de la Computación es un centro de clase mundial para hacer investigación. “Además, ofrece herramientas y un apoyo espectacular para desarrollar docencia. El ambiente del DCC es muy amigable, lo que agradezco a todos los profesores, los alumnos, los funcionarios, y el personal de apoyo”, concluyó.

 

 

--

Comunicaciones DCC