Programa de Educación Continua entrega capacitación a profesionales del Banco Santander
Durante siete meses el Programa de Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Computación, entregará capacitación a profesionales del Banco Santander.

Con el objetivo de continuar con el trabajo de vinculación con la industria y creando un trabajo colaborativo, el Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), comenzó este mes a capacitar a treinta profesionales de distintas áreas del Banco Santander.

En el inicio del programa, Rodrigo Beltrán, Chief Data Office (CDO) del Banco Santander, además de destacar el nivel de los cursos en los cuales los profesionales se capacitarán, comentó que esta iniciativa, creada hace tres años por el banco tiene por finalidad profundizar el área de los datos. “La idea de este proyecto, que comenzamos en el DCC de la Universidad de Chile es potenciar a nuestros trabajadores, en el área de los datos, en la era digital, tema que probablemente hace 20 años era impensado”.

Por otro lado, Rodrigo Beltrán, señaló la importancia del Banco Santander en potenciar a sus profesionales para el bienestar de todos los clientes. “Para nosotros es fundamental lo que estamos comenzando hoy con nuestros trabajadores. En el avanzar, como banco creemos que es importante capacitar a nuestro trabajadores, ya que necesitábamos un cambio tecnológico, que es implementar toda la tecnología Big Data, que nos ha permitido hoy darnos un foco distinto como institución, que es lo que están necesitando todos nuestros clientes”, aseguró.

En tanto, Christian Bridevaux, Jefe del Programa de Educación Continua del Departamento, junto con dar la bienvenida oficial a los profesionales, invitó a los trabajadores a sacarle el máximo provecho a la serie de cursos y horas que han programado en conjunto con el Banco. “Como Departamento queremos que ustedes tengan la mejor capacitación que necesitan, pero toda la colaboración ahora depende de todos ustedes”, señaló.

El Programa de Educación Continua del DCC, ofrece diplomas y cursos en dos modalidades: abierta, dirigida a particulares que deciden capacitarse en forma independiente, y cerrada o exclusiva, para un grupo de trabajadores pertenecientes a una organización específica y que, por lo tanto, responde a requerimientos y desafíos propios de la entidad.