DCC realizará Talleres de Programación para niñ@s del 23 al 27 de julio / www.dcc.uchile.cl/cursos-de-invierno
En julio se realizará nuevamente en el DCC el Taller para niñ@s “Desarrollando el Pensamiento Computacional”, en dos modalidades.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones al Taller “Desarrollando el Pensamiento Computacional”, que se dictará en nuestro Departamento desde el 23 al 27 de julio. Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas en la que podrán aprender a programar de manera entretenida.

Este año el Taller se dictará en dos modalidades.  El nivel I de curso está dirigido a niñ@s de 5to a 6to básico, donde aprenderán conceptos básicos de computación de manera lúdica y desarrollarán pequeños programas (diálogos, animaciones, juegos, simulaciones) utilizando el lenguaje de programación Scratch.

En tanto, el nivel II está dirigido a niñ@s que hayan cursado previamente el primer nivel, de modo que puedan profundizar lo aprendido, entiendan las diferencias fundamentales en el diseño y desarrollo de aplicaciones para escritorio y plataformas móviles, y puedan aplicar técnicas de trabajo colaborativo para producir proyectos de software, utilizando Appinventor.

¡Te invitamos a participar!

La información completa de cada curso está disponible en: https://www.dcc.uchile.cl/cursos-de-invierno

El nivel I de curso está dirigido a niñ@s de 5to a 6to básico.

El nivel I de curso está dirigido a niñ@s de 5to a 6to básico.

El nivel II está dirigido a niñ@s que hayan cursado previamente el primer nivel

El nivel II está dirigido a niñ@s que hayan cursado previamente el primer nivel

  • Tags