Profesor Alexandre Bergel obtuvo Distinguished Paper Award
El académico recibió este importante reconocimiento en la conferencia IEEE Working Conference on Software Visualization (VISSOFT).

“Overcoming Issues of 3D Software Visualization through Immersive Augmented Reality”, se titula el trabajo del profesor del DCC Alexandre Bergel, realizado en conjunto con el investigador Leonel Merino, que recibió el reconocimiento Distinguished Paper Award, en la IEEE Working Conference on Software Visualization (VISSOFT). Esta conferencia se realizó entre el 24 al 25 de septiembre, en Madrid, España.

El académico del DCC, explicó que el trabajo reconocido trata de usar Augmented Reality, utilizando el dispositivo Hololens de Microsoft para facilitar el uso de visualizaciones 3D para analizar de cómo está hecho un sistema de software. “Este artículo es el primero que considera usar Augmented Reality para solucionar problemas de visualización de software”, explicó el profesor Alexandre Bergel.

Cabe destacar que IEEE Working Conference on Software Visualization (VISSOFT), es la conferencia más importante en el tema de visualizaciones de software. “Por esta razón, recibir este reconocimiento es muy importante para la visualización de la investigación, además demuestra que hemos encontrado oportunidades en considerar Hololens en un ambiente de desarrollo de software”,  concluyó el profesor Alexandre Bergel.

--
Comunicaciones DCC