DCC realizó tradicional Ceremonia y distinguió a los mejores del año
Con una tradicional Ceremonia, el DCC reconoció en comunidad a los mejores profesores y alumnos de 2017-2018.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez, la Directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Luisa Pinto, el Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Julio Salas, profesores, administrativos y alumnos, el Departamento de Ciencias de la Computación realizó la tradicional Ceremonia de Excelencia Docente y Alumnos Destacados. En dicho evento, realizado el pasado 24 de octubre en el auditorio Ramón Picarte se distinguió el trabajo docente de los mejores profesores y alumnos de pre y postgrado del DCC.

Para comenzar la ceremonia el Director del DCC Benjamín Bustos junto con felicitar a los estudiantes y profesores por el esfuerzo y contribución que hacen día a día, expresó: “Esto sin duda, no es solo fruto de un arduo trabajo, sino que también de una actitud personal, de querer llegar más allá y de entender que un resultado inevitable por hacer las cosas bien será el éxito. Este es el espíritu que hoy queremos reconocer en esta ceremonia”, destacó.

Tras las palabras del Director del DCC se entregó el reconocimiento a los 61 estudiantes de pregrado, que fueron escogidos por la Escuela de Ingeniería y Ciencias como Alumnos Destacados 2017, destacando el mejor promedio del grupo, premio que nuevamente este año recibió Juan Antonio Rojas, quien obtuvo como promedio un 6,4.

Siguiendo con la ceremonia, el profesor Gonzalo Navarro entregó un reconocimiento a los estudiantes de pre y postgrado que durante el 2017 y el 2018 tuvieron una destacada participación en competencias internacionales. Entre ellos destacan los alumnos de pregrado: Sergio Peñafiel, Andrés Ferrada, Andrés Olivares, Constanza Fierro, Constanza Escobar, Francisco Madrid, Tomás Saéz, Nicolás Bravo, Gonzalo Tartari y Paula Ríos. Mientras que de postgrado destacaron: Larry González, José Moreno, Jaime Salas, Sebastián ferrada, Jazmine Maldonado, Alejandro Infante, Juraj Kubelka, Daniel Hernández, Vanessa Peña, Jheser Guzmán, Mauricio Quezada y Matías Toro.

Para continuar se distinguió a los académicos que este año fueron reconocidos por su desempeño realizado en 2017. Como mejor profesor Parcial este año se reconoció el trabajo del profesor Juan Álvarez, quien dictó los cursos Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias, e Introducción a la Programación, donde obtuvo promedio 6,1 en las encuestas docentes. Mientras que como mejor Profesor Jornada Completa el premio fue otorgado para la académica Jocelyn Simmonds, quien dictó en 2017 cuatro cursos obligatorios, dos de Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias y dos módulos de Ingeniería de Software, que totalizaron 174 estudiantes, obteniendo una nota de 6,4 en sus  encuestas docentes.

Finalmente, Luisa Pinto, Directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias junto con agradecer la invitación a la Ceremonia, destacó el trabajo en conjunto del DCC. “Desde fuera uno mira al DCC como una comunidad muy unida, con mucho compromiso y calidad”. Y agregó “creo que si queremos lograr cambios en la docencia y hacer innovación docente en esta Facultad nuestros grandes aliados son nuestros profesores y los estudiantes; siempre he dicho que para que haya una excelente docencia y excelente aprendizaje tienen que haber estudiantes comprometidos, que tengan entusiasmo por aprender día a día”, concluyó.

Decano de la Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez y Jocelyn Simmonds, Mejor Profesor Jornada Completa.

Decano de la Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez y Juan Álvarez, Mejor Profesor jornada Parcial.

Destacados 2017-2018