Por octavo año consecutivo la U. de Chile es campeón en torneo universitario de programación
Nuevamente la Universidad de Chile y el DCC triunfan en el campeonato nacional de programación organizado por la International Collegiate Programming Contest (ICPC-foundation).

Por octavo año consecutivo la Universidad de Chile y el Departamento de Ciencias de la Computación se coronó Campeón del torneo universitario de programación International Collegiate Programming Contest (ICPC). El equipo ganador "Grace Hoppers", compuesto por Robinson Castro, Bernardo Subercaseaux y Thibault Swysen, todos estudiantes del DCC, “logró resolver 7 problemas en las 5 horas de competencia, lo que sin duda refleja nuevamente una excelente participación de la Universidad en esta Competencia”, destacó el profesor Jorge Pérez, coach de los equipos.

En el torneo, realizado el 9 y 10 de noviembre en la Universidad Austral de Chile, donde hubo 36 equipos, también participaron Felipe Lizama, Benjamín Mellado, y Pablo Torres, quienes conformaron el equipo el "TotRobototallyNs", que resolvió 6 problemas y que se quedó con el segundo lugar. Además   Daniel Baez, Blaz Korecic y Arturo Troncoso, todos estudiantes de plan común, conformaron el equipo "El pequeño equipo que sí pudo", que obtuvo el sexto lugar a nivel nacional.

Cabe destacar que el Campeonato Internacional de Programación en América Latina, se divide en seis subregionales (México, América Central, Caribe, Sudamérica Norte, Sudamérica Sur y Brasil) y los primeros equipos de cada subregional pasarán a la Final Mundial, que se realizará el próximo año, entre el 31 de marzo y el 5 de abril en Porto, Portugal. “Este año la clasificación al mundial está difícil, debido que debemos esperar un cupo en el repechaje, pero de todas maneras quiero destacar la participación del DCC este año, que sin duda fue excelente”, comentó Jorge Pérez coach de los equipos.

¡Felicitaciones a todos los que participaron!