Profesor Alexandre Bergel realiza exitoso Taller de Inteligencia Artificial
El académico del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) realizó el "Taller de Introducción a la Inteligencia Artificial", organizado por OpenBeauchef.

Con el objetivo de impulsar técnicas importantes en la innovación, se realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el pasado 14 de noviembre el “Taller de Introducción a la Inteligencia Artificial”, que dictó el profesor del DCC Alexandre Bergel, el cual fue organizado por OpenBeauchef.

Este taller, que se dividió en cuatro partes, abordó primero el tema de redes neuronales, “lo que permite reconocer patrones en imágenes, textos o cualquier tipo de datos en general. La segunda parte trató de algoritmos genéticos, que permiten buscar una solución adecuada a un problema complejo en un tiempo de procesamiento razonable. En tanto la tercera parte fue la combinación de redes neuronales y algoritmos genéticos, que se llama neuroevolution. Esta combinación permite obtener redes neuronales. Por último se explicaron diversos ejemplos, que dan profundidad al taller”, explicó el profesor Alexandre Bergel.

El evento organizado por OpenBeauchef, fue abierto y tuvo 266 personas inscritas, lo que fue muy importante para el académico, debido a que tuvo la oportunidad de interactuar con alumnos y profesionales de carreras muy diferentes a Computación. “Por ejemplo, hable con alumnos de medicina y profesionales en soldadura, sin duda fue una tremenda experiencia. El taller fue muy interactivo con muchas demostraciones, donde hubo variadas preguntas y el entusiasmo de los alumnos fue muy prominente”, destacó el profesor.

Para finalizar, Paulina Concha, Directora de OpenLab, junto con agradecer la participación del profesor del DCC, destacó el éxito del taller y comentó que para ellos es fundamental fomentar innovación y emprendimiento, entregando contenido y conocimiento. “Queremos que los profesores de la escuela de ingeniería, también permitan que sus conocimientos salgan al ecosistema, principalmente para los alumnos y en temas importantes donde creemos que la escuela de ingeniería debiera ser un referente a nivel nacional en temas como: Inteligencia Artificial, Big data, Data Science, Data Mining, etc.”, concluyó.