Prof. Bárbara Poblete participó en VIII Festival Puerto de Ideas

Con el objetivo de abordar los procesos creativos y cómo se gestan las ideas, se realizó el VII Festival Puerto de Ideas Valparaíso. En esta versión, que se llevó a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre, participó la Profesora del DCC, Bárbara Poblete, quien integró el panel “Redes sociales bajo la lupa ¿llegó la hora de regular Internet?” realizado en el Teatro Condell.

El Festival Puerto de Ideas es un evento multidisciplinario, que congrega a expertos nacionales e internacionales de diversas áreas como literatura, historia, filosofía y matemáticas, entre otras, con el fin de que compartan su pensamiento, teorías, ideas, investigaciones y creaciones, a un público masivo y transversal.

En este contexto, la Profesora Bárbara Poblete participó en el panel junto al Profesor José Miguel Piquer, Director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad de Chile, y la Profesora Lorena Donoso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. En el evento, los académicos debatieron sobre si se debe o no regular las redes sociales para evitar su mal uso, censurar sus contenidos y sobre cómo mantener la libertad de expresión, al mismo tiempo que se preserva la verdad de lo que ahí se publica.

En esta versión 2018 del Festival Puerto de Ideas, se realizaron 22 actividades en 6 comunas de la V Región, participando alrededor de 27.000 personas en las distintas conferencias, paneles, talleres, conciertos, películas, cafés filosóficos y exposiciones.

De izquierda a derecha: José Miguel Piquer, Bárbara Poblete y Lorena Donoso, durante el panel “Redes sociales bajo la lupa ¿llegó la hora de regular Internet?” (Imagen gentileza "Puerto de Ideas").