Prof. Ricardo Baeza es incorporado como miembro a la Academia Brasileña de Ciencias

A través de sus importantes aportes a  la Ciencia de la Computación a nivel mundial, el profesor del DCC Ricardo Baeza Yates, fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Brasileña de Ciencias.

Una nueva distinción, recibió el pasado 5 de diciembre, el profesor del DCC Ricardo Baeza Yates, al ser nombrado miembro correspondiente de la Academia Brasileña de Ciencias. “Este es un reconocimiento a mi carrera como investigador y a la contribución al desarrollo de la Ciencia de la Computación en Brasil, a través de formación de Doctores en el área y la co-organización de relevantes conferencias para la disciplina”, destacó el profesor.

El académico DCC, fue notificado por el presidente de la Academia Brasileña Luiz Davidovich, y dentro de los principales aportes a la disciplina,  se destacaron: El Profesor Ricardo Baeza ­Yates ha dedicado más de 30 años de su carrera como educador e investigador, ha contribuido en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la educación en Ciencias de la Computación (CS), ha  realizado un gran servicio para la comunidad de CS en Brasil, Chile y en todo el mundo. Además es un investigador destacado en Búsqueda, Minería de Datos y Ciencia de Datos, con más de 600 publicaciones (5 premios al mejor artículo) con más de 42 mil citas y un índice h de 75 en Google Scholar (agosto de 2018), entre otros.

¡Felicitamos al Profesor Ricardo Baeza Yates por este reconocimiento!