Investigación del profesor Alexandre Bergel será publicada en importante Journal

"Slimming JavaScript Applications: an Approach for Removing Unused Functions from JavaScript Libraries”,  se titula el trabajo de investigación del profesor Alexandre Bergel, en conjunto con investigadores de la Universidad de Tandil, Argentina, que será publicado en el journal "Information and Software Technology”.

Este paper propone una nueva técnica que permite reducir el tamaño de programa JavaScript. “La técnica que proponemos identifica más códigos no usados que otras técnicas. Hemos demostrado que podemos reducir el tamaño de programas JavaScript, sin tener un impacto en las funcionalidades. Por ejemplo,  el artículo muestra que hay un potencial en reducir el tamaño de páginas web, que puede acelerar acceso a páginas que contienen aplicaciones en javascript”, explicó el profesor Alexandre Bergel.

JavaScript es el lenguaje de programación más usado en el mundo. La gran mayoría de páginas web usan JavaScript para definir el comportamiento del sitio web. Los programas hechos en JavaScript tienen tendencias a usar muchos otros programas externos para reusar funcionalidades. Esta es una  práctica común en Ingeniería de Software. El problema que esto induce, es que mucho de los programas externos usados llevan código que no sirven o no son necesarios. Dicho en otras palabras, cada vez que uno se conecta en una página web, el tiempo de descarga de esta puede ser reducido si este código no es útil o no es necesario de descargar.