Programa de Educación Continua graduó a 107 profesionales de diversas áreas
107 profesionales se graduaron de los Diplomas que imparte el Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

Con la presencia de la Directora de Postgrado, Nancy Hitschfeld, del Director del DCC, Benjamín Bustos y de los Coordinadores de los Diplomas de Postítulos, se realizó el pasado 21 de marzo una nueva ceremonia de graduación del Programa de Educación Continua del DCC. En la  ceremonia, se graduaron 107 profesionales, quienes cursaron los Diplomas de Postítulo en: Gestión de Proyectos Informáticos, Ingeniería y Calidad de Software, Seguridad Computacional, Ciencia e Ingeniería de Datos, Tecnologías de la Información y el Magíster en Tecnologías de la Información.

Comenzando la ceremonia, el Director del DCC, Benjamín Bustos junto con felicitar a los graduados, señaló que el PEC realiza una labor fundamental en el crecimiento de profesionales que se desempeñan en las áreas de computación y tecnología. “Para nosotros es muy importante el poder contribuir en el desarrollo profesional de cada uno de ustedes. Lo que hoy celebramos es además un beneficio para todos, continúen capacitándose y recuerden que las puertas del DCC siempre estarán abiertas. Éxito y suerte en su desarrollo profesional”, destacó.

Tras las palabras del Director de DCC, se realizó la entrega de los Diplomas a los alumnos y se entregó un reconocimiento a los mejores de cada programa, donde Paulina Gatica fue la mejor alumna del Diploma de Postítulo en Gestión de Proyectos Informáticos; Javier Yevenez, mejor alumno del Diploma de Postítulo en Ingeniería y Calidad de Software; Juan Francisco Sepúlveda, mejor alumno del Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos; y Óscar Sánchez, mejor alumno del Diploma de Postítulo en Seguridad Computacional.

Continuando con la ceremonia, Miguel Ortega, alumno del Magíster en Tecnologías de la Información, entregó unas palabras a los asistentes, resaltando: “es motivo de orgullo haber finalizado este desafío, por lo cual agradezco tanto a nuestros profesores, así como también la colaboración de nuestras familias, amigos y seres queridos, que sin todos ellos no hubiésemos podido lograr nuestra meta. Hoy estamos mejor preparados para nuevos retos y lógicamente cada cual buscará el éxito en lo que emprenda”, destacó.

Para finalizar, se realizó un reconocimiento a la profesora Verónica Virgilio, por su destacada labor como docente desde 1998 en el Programa de Educación Continua, en el curso “Liderazgo y Trabajo en Equipo”. “Estoy muy emocionada y me gustaría destacar el gran apoyo que recibí siempre del DCC y de los alumnos, para incorporar diversos aspectos nuevos  en el curso, que sin duda dieron como resultado un espíritu innovador, que no está en otros lugares y que siento que a los egresados de estos diplomas los deja en una posición de gran diferencia, ventaja y gran responsabilidad en relación con lo que harán con su entorno. Recuerden que para liderar a otros, tengo que partir por liderarme a mí, por conocerme, por ser protagonista y para eso es fundamental mi entorno. Felicito a todos los estudiantes que pasaron por mis clases y hoy concluyen un desafío propuesto, sigan adelante y continúen el compromiso profesional de futuro”, concluyó.

El Director del DCC, Benjamín Bustos, felicitó a los graduados y les deseó éxito y suerte en su desarrollo profesional.

De izquierda a derecha: Nancy Hitschfeld, Directora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, y la profesora Verónica Virgilio.