Profesor Alexandre Bergel participó en Congreso Internacional de Tecnología en Informática en Ecuador
El académico fue invitado a la segunda versión de este evento que convocó a estudiantes, académicos y profesionales de la industria.

Una charla sobre visualización de software y otra sobre Inteligencia Artificial, dictó el Profesor del DCC, Alexandre Bergel, en el marco del II Congreso Internacional de Tecnología en Informática que se realizó el 27 y 28 de junio en Guayaquil, Ecuador. El evento, fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (CIDE) y el Centro de Estudios Transdisciplinarios (CET) Bolivia, con el objetivo de ser un espacio de intercambio de prácticas, metodologías, conocimientos e investigaciones en diferentes áreas de la ciencia de la computación.

En este contexto, el académico del DCC realizó dos actividades: “La primera, fue una charla que tuvo el formato de una clase, sobre Inteligencia Artificial en la que hablé sobre redes neuronales artificiales, algoritmos genéticos y neuroevolución. La segunda charla se centró en uso de visualizaciones como técnicas para mejorar la calidad de software en grandes aplicaciones”, explicó el Profesor Bergel.

El II Congreso Internacional de Tecnología en Informática convocó a académicos, estudiantes y profesionales de ese país. “Espero que en el futuro este tipo de conferencias crezcan y puedan ayudar a impulsar más trabajos en la escena internacional”, concluyó.

El Profesor Alexandre Bergel dictó dos charlas, una sobre visualización de software y otra sobre Inteligencia Artificial