Comenzó la primera versión del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial del DCC
Más de 30 profesionales se capacitarán en el DCC sobre las técnicas más relevantes de esta área.

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar y desarrollar proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, se dio inicio al nuevo Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial del Departamento de Ciencias de la Computación.

En esta primera versión, participan 35 profesionales de diversas áreas de la industria. Al inicio del Programa, el Profesor Alexandre Bergel, coordinador académico del Diploma, dio la bienvenida a los alumnos, ocasión en la que destacó el impacto que hoy tiene la Inteligencia Artificial, en el desarrollo tecnológico y, sobre todo, en la vida de las personas. “La Inteligencia Artificial está realmente cambiando el mundo. Es un cambio tan grande como fue la adopción de Internet”, aseveró.

Agregó que en este escenario se requieren cada vez más profesionales con conocimientos en este ámbito: “Algo grande se viene y por esto estamos aquí, comenzando este Diploma”.

Durante su presentación, el Profesor Bergel explicó que los alumnos aprenderán sobre redes neuronales, deep learning, algoritmos evolutivos y robótica, combinando aspectos teóricos y prácticos de cada tema.

En la ocasión, los alumnos conocieron a los profesores del Programa y luego el académico del DCC, Claudio Gutiérrez, dictó la charla introductoria: “Inteligencia Artificial, su significado hoy”.

Más información del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial: https://www.dcc.uchile.cl/ia

35 profesionales se capacitarán en el DCC sobre las técnicas más relevantes en Inteligencia Artificial.

El Profesor Alexandre Bergel, coordinador académico del Diploma, dio la bienvenida a los nuevos alumnos.