Nueva edición de Revista Bits de Ciencia
En este número, la publicación del DCC está dedicada a “Temas candentes en ciencia de la computación”.

Ya se encuentra disponible la edición número 15 de Revista Bits de Ciencia, publicación semestral del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la FCFM, cuyo propósito es estimular el interés y discusión sobre los aspectos más contingentes de la Ciencia de la Computación.

En esta edición de Revista Bits se abordan varias áreas candentes en ciencia de la computación. Tal como expresa el Profesor Pablo Barceló, editor general de la Revista, “hoy en día, la ciencia de la computación parece tener las perspectivas más brillantes de su corta historia. La explosión tecnológica de los últimos años ha logrado que aplicaciones que en algún momento parecían una utopía hoy se sitúen en la cresta de la ola de los temas con mayor potencial”.

De este modo, en su tema central Revista Bits presenta un artículo sobre la Internet de las Cosas, de los investigadores de la Universidad de Murcia, Cristina Albaladejo, Miguel Zamora, y Antonio Skarmeta; Felipe Tobar, investigador del CMM realiza un resumen sobre los últimos avances en aprendizaje de máquinas; Jens Hardings y Francisco Montoto escriben sobre Blockchain; Mario Insotroza y Roberto González-Ibáñez, ambos académicos de la Usach, presentan artículos sobre bioinformática y computación afectiva respectivamente; y el profesor de la PUC Denis Parra, nos cuenta sobre los sistemas recomendadores, sus técnicas y desafíos.

Además, la Revista ofrece sus tradicionales secciones: Investigación Destacada, Computación y Sociedad, Conversaciones y una reseña sobre tres egresados de nuestro Programa de Doctorado.

Revista Bits de Ciencia está a cargo de un comité editorial compuesto por los académicos del DCC: Claudio Gutiérrez, Alejandro Hevia, Gonzalo Navarro,  Sergio Ochoa y Éric Tanter, siendo su editor general el profesor Pablo Barceló.

Descarga versión en PDF de Revista Bits de Ciencia N°15

En su edición número 15, Revista Bits de Ciencia presenta "temas candentes en ciencia de la computación".