Profesor Alexandre Bergel integra comité editorial de importante revista en Ingeniería de Software
El académico forma parte del comité editorial de "Empirical Software Engineering" (EMSE), publicación dedicada a la difusión de resultados aplicados en ingeniería de software.

Una excelente noticia recibió el profesor del DCC, Alexandre Bergel, quien fue invitado a integrar el comité editorial de la revista "Empirical Software Engineering (EMSE)", una de las más prestigiosas en el área de ingeniería de software. Esta publicación científica, busca promover la difusión de investigaciones que sean relevantes para la industria, de modo contribuir a reducir la brecha existente entre investigación y práctica.

El académico explicó que "EMSE es la revista referente en el estudio empírico en ingeniera de software. Trata de difundir avances en este campo, los que fueron validados, por ejemplo, utilizando técnicas de minería de datos o de estudio con personas ".

Desde marzo el profesor Bergel integra oficialmente el comité editorial de EMSE. Recibió la invitación tras haber publicado varias investigaciones en esta revista y haber sido revisor de otros artículos. Dentro de las labores que involucra este nombramiento, señaló que están las de "buscar revisores dispuestos a evaluar los artículos y, luego, evaluar la calidad de esas revisiones".

Para el académico, este nombramiento representa un reconocimiento a su trayectoria como investigador, distinción que, además, extiende a la labor científica que se realiza en el DCC: "La mayoría de los miembros del comité editorial de EMSE integran prestigiosas universidades en Estados Unidos, Europa y Asia, por lo tanto el DCC merece tener su nombre ahí también", concluyó.

¡Felicitaciones!

Desde marzo el Profesor Alexandre Bergel integra el comité editorial de EMSE, donde deberá buscar revisores para los artículos y evaluar la calidad de esas revisiones.

EMSE promueve la difusión de difusión de resultados aplicados en ingeniería de software.