DCC reconoce la Excelencia Docente y alumnos destacados de pre y postgrado
Con una ceremonia el Departamento de Ciencias de la Computación distinguió públicamente a los mejores profesores y alumnos de 2016 y 2017.

El Departamento de Ciencias de la Computación realizó el 9 de agosto la tradicional Ceremonia de Distinción a la Excelencia Docente y Alumnos Destacados, en la cual participó el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali; el Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Julio Salas y el Director del DCC, Éric Tanter; además de toda la  comunidad del Departamento.

Comenzado la ceremonia, el Director del DCC Éric Tanter felicitó a los profesores distinguidos, tanto a Andrés Muñoz como Mejor Profesor Jornada Parcial y a Pablo Barceló como Profesor Destacado Jornada Completa, además de los estudiantes de pregrado que fueron destacados por la Escuela de Ingeniería y Ciencias y a los estudiantes de postgrado que contribuyen y dejan en alto el nombre del Departamento en el escenario internacional.

En su discurso, el profesor Éric Tanter destacó la última medición del ranking Shanghái, donde DCC se ubicó en el rango 101-150 en el área de Ciencias de la Computaciónposicionándose además en el primer lugar a nivel latinoamericano y felicitó a la profesora Jocelyn Simmonds, quien obtuvo el Premio InspiriaTEC, categoría Profesional o emprendedora. “Estos resultados son una muestra del buen trabajo que se realiza en el Departamento, confirman la fuerte presencia e impacto que genera a nivel país, por lo cual los invito a seguir realizando un trabajo de excelencia y  motivando también al resto de la comunidad”, señaló.

Tras las palabras del Director, se entregó el reconocimiento de los alumnos destacados por parte de la Escuela de ingeniería y Ciencias, destacando el mejor promedio del grupo, premio que este año se le otorgó a Juan Antonio Rojas, quien obtuvo promedio 6.4.

Siguiendo con la ceremonia, el profesor Gonzalo Navarro entregó un reconocimiento a los estudiantes de pre y postgrado que durante el 2016 y el 2017 tuvieron una destacada participación en competencias internacionales. Entre ellos destacan los alumnos de pregrado: Felipe Quintanilla, Sergio Peñafiel, Robinson Castro, Bernardo Subercasseaux y Gonzalo Infante. Mientras que de postgrado destacan: Nicolás Lehmann, Ronnie Salgado, Sebastián Pereira, Francisco Gutiérrez, Mauricio Quezada, Roberto Konow, Maira Marques, Raimil Cruz, Miguel Romero y Pablo Muñoz.

Para continuar, se distinguió a los académicos que este año fueron reconocidos por sus desempeños realizados en 2016. Como Mejor Profesor Jornada Parcial, fue reconocido  Andrés Muñoz, quien dicta el curso Taller de UML, donde en sus encuestas docentes obtuvo promedio 6.7 en los últimos tres años. Mientras que como Profesor Destacado Jornada Completa el premio fue otrogado para Pablo Barceló, quien dicta los cursos Matemáticas Discretas para la Computación y Diseño y Análisis de Algoritmos, donde obtuvo nota 6.6.

Finalizando, Aldo Casali, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias junto con agradecer la invitación destacó: “El DCC tiene un gran nivel de excelencia y de sentido de comunidad, que se manifiesta en este acto donde se reconoce a los mejores alumnos y docente. Parece difícil de creer, pero no en todos los departamentos ocurre el ambiente que se aprecia acá, que es una familia”, concluyó.