Profesor Alexandre Bergel publica investigación sobre realidad aumentada
El académico presentó este trabajo en una de las principales conferencias sobre interacción humano – Computador.

"Toward Agile Situated Visualization: An Exploratory User Study", se titula la reciente investigación del profesor del DCC, Alexandre Bergel, que presenta un estudio exploratorio aplicado al uso del dispositivo de realidad aumentada Microsoft Hololens.

Este trabajo, fue desarrollado en conjunto con los investigadores de la Universidad de Stuttgart, Alemania, Leonel Merino, Xingyao Yu, Michael Sedlmair y Daniel Weiskopf; con Boris Sotomayor-Gómez del Instituto Ernst Strüngmann de Neurociencia en cooperación con la Sociedad Max Planck, también de Alemania, y con  Ronie Salgado, investigador de INRIA Lille Nord-Europe en Francia. El trabajo, fue presentado en la ACM CHI Conference on Human Factors in Computing Systems (CHI 2020), una de las conferencias más importantes en el área de interacción humano – computador.

"Nuestro paper, describe un experimento que evalúa el uso del dispositivo de realidad aumentada Microsoft Hololens, para la visualización interactiva de datos. El resultado de este trabajo, ilustra que es posible programar y manipular datos directamente en el Hololens, sin necesidad de utilizar un computador clásico. Se trata de un descubrimiento relevante, debido a que es un paso importante para obtener ambiente de trabajo completamente virtual", explicó el profesor Bergel.

Conoce más de esta investigación en: http://bergel.eu/MyPapers/Meri20-AgileSituatedVisualization.pdf

La investigación desarrollada por el porfesor Alexandre Bergel presenta un estudio exploratorio aplicado al uso del dispositivo de realidad aumentada Microsoft Hololens.