Por segundo año consecutivo DCC es número 1 en Latinoamérica según ranking QS

Un destacado resultado obtuvo el DCC en el QS World University Rankings 2021, que ubicó a la Universidad de Chile en el primer lugar de Latinoamérica en el área de ciencias de la computación y sistemas de información, y en el lugar 79 de las mejores instituciones de todo el mundo en esta disciplina. A nivel general, la Casa de Bello destacó entre las 100 mejores universidades del mundo, en 14 áreas del conocimiento.

El ranking QS es una clasificación mundial de cerca de mil universidad universidades del mundo, elaborada por Quacquarelli Symonds. En el caso de los ranking por disciplinas, éste toma en cuenta reputación académica, reputación del empleador e  impacto de la investigación. Éste es el segundo año consecutivo que el DCC se posiciona como la primera institución en Latinoamérica en ciencias de la computación, ubicación compartida este 2021 con la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

La Directora del DCC, profesora Cecilia Bastarrica, destacó que "la mayor relevancia de este resultado se encuentra a la hora de atraer tanto profesores como alumnos de postgrado y postdoctorado". Señaló, además, que "tener rankings altos también nos otorga cierto prestigio a nivel nacional que permite que nuestra opinión sea tomada más en cuenta".

Al consultarle sobre los desafíos que plantea este posicionamiento, la profesora Bastarrica expresó que "proyectar esta imagen hacia el exterior y ser considerados por los demás por esta causa, nos obliga a tener una actitud muy responsable ya que se estaría potencialmente depositando en nosotros una confianza que debemos honrar".

Éste es el segundo año consecutivo que el DCC se posiciona como la primera institución en Latinoamérica en ciencias de la computación, según el anking QS.