Profesor Éric Tanter integrará Comité Editorial de importante Revista Científica
Se trata del “Journal of Functional Programming”, de la editorial Cambridge University Press, cuyos artículos se dedican al diseño, implementación, y aplicación de los lenguajes de programación funcional.

El profesor del Departamento de Ciencias de la Computación, Éric Tanter obtuvo un reconocimiento especial por su investigación al ser invitado a formar parte del comité editorial de la Revista ISI “Journal of Functional Programming”, como editor asociado a contar de enero de 2018. “Esta revista, creada hace más de 25 años, está dedicada al diseño, implementación, y aplicación de los lenguajes de programación funcional, cubriendo todo el espectro desde teoría matemática hasta práctica industrial” explicó el profesor.

Para el académico del DCC es un honor ser parte de este comité, ya que el editor principal de la revista, Matthias Felleisen, es uno de los más grandes científicos en el área de lenguajes de programación en general, con contribuciones revolucionarias tanto a nivel investigación como docencia. “Además el comité editorial en su conjunto está compuesto de gente muy destacada y muy activa en el área. Por ende la Revista “Journal of Functional Programming”  tiene un prestigio importante dentro de la comunidad, debido a que publica versiones extendidas de los mejores artículos de la International Conference on Functional Programming, una de las conferencias más importante en el área”, destacó Éric Tanter.

El profesor del Departamento, que será editor asociado de la revista, estará a cargo de revisar y supervisar la revisión de ciertos artículos. “En nuestra comunidad donde las conferencias tienen más relevancia que las revistas, pero sufren de ritmos apresurados y cargas excesivas de revisión, yo aprecio el ritmo más pausado de las revistas, debido a que permite hacer un trabajo de revisión más profundo y dedicado. Por esta razón, estar involucrado en este proceso para artículos de alta calidad sobre los aspectos teóricos y prácticos de la programación funcional me entusiasma mucho”, señaló.