Estudiante de postgrado del DCC gana competencia de ChileWic
Anelis Pereira ganó competencia de estudiantes en el IX Encuentro de Mujeres en Computación - ChileWiC 2021, que se realizó de manera online el 21 y 22 de octubre.

"An Ontology for Security Patterns", se llama la investigación con la que Anelis Pereira ganó la competencia de estudiantes de ChileWic. “En esta investigación proponemos una representación de los patrones de seguridad en forma de ontología para ayudar a los ingenieros durante el desarrollo seguro de software. Este trabajo fue presentado en la 38th International Conference of the Chilean Computer Science Society (SCCC 2019) y publicado en el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE)”, destacó la estudiante de postgrado del DCC.

La competencia contó con ocho estudiantes mujeres seleccionadas de pregrado y postgrado, de carreras de computación y áreas afines, quienes debieron presentar sus proyectos, tales como memorias, proyectos o tesis. Todos los trabajos seleccionados debieron enviar un video corto explicando la investigación y luego durante la sesión de póster, expusieron y respondieron preguntas del jurado y del público online.

Cabe destacar, que ChileWic es un encuentro para visibilizar el trabajo de mujeres en disciplinas asociadas al área de informática y tecnología, tanto a nivel de la academia como de la industria. A su vez este encuentro busca reunir a más niñas y jóvenes mediante charlas, actividades y talleres junto a profesionales, académicas y emprendedoras, para fomentar el interés en carreras STEM.

Para finalizar, Anelis destacó que ganar esta competencia le genera confianza y valida de cierta forma el camino que ha iniciado en las Ciencias. “Cuando investigo, no lo hago pensando en ningún premio, pero el haber ganado me motiva aún más a superarme a mí misma e ir por nuevas y desafiantes metas. Creo que participar en ChileWic contribuye a visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres en computación en Chile”, concluyó.

Anelis Pereira ganó competencia de estudiantes en el IX Encuentro de Mujeres en Computación - ChileWiC 2021.