CaDCC realizó tradicional cambio de mando
De manera online y con la asistencia de profesores, funcionarios y estudiantes, las directivas del CaDCC 2022 y 2022 realizaron el tradicional cambio de mando del año.

El pasado 9 de diciembre y de manera online, las directivas del CaDCC 2021 y 2022 realizaron el tradicional cambio de mando del año, el cual comenzó con las palabras de la Directora del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) María Cecilia Bastarrica, quien señaló: “Estoy feliz que haya un centro de estudiantes en el DCC, ya que hace mucho más fácil la comunicación. Me gustaría destacar el buen trato que hay, la buena disposición, sentido común y buen criterio, espero que las relaciones sigan siendo de la misma manera, ya que nosotros, como consejo estaremos siempre dispuestos a conversar. Suerte para el nuevo CaDCC y gracias a los anteriores”, destacó.

Por su parte Alejandro Hevia, Subdirector del DCC, agregó: “Para nosotros algo que nos enorgullece es la calidad humana de nuestras y nuestros estudiantes. La preocupación que existe de todos y todas lo valoramos mucho y es muy importante mantenerlo, porque la buena comunicación permite siempre un buen ambiente. Agradezco a la ex presidenta del CaDCC y al grupo en general. Suerte y ánimo a los nuevos”, señaló.

El cambio de mando continuo con las palabras de Fernanda Sanchirico, presidenta del CaDCC 2021, quien destacó el trabajo realizado durante el año, donde el apoyo de todos los estamentos del departamento fue primordial. “Este año no ha sido fácil, los desafíos de la pandemia no dieron tregua, pero afortunadamente el apoyo que recibimos de todas las personas con quienes nos tocó trabajar fue excelente. Creo que es un consenso general y con mucha humildad puedo decir que el DCC, es uno de los mejores departamentos de la facultad. No por métricas burocráticas, tampoco desempeño, pero quiero destacar el ambiente y la calidad de sus personas. No somos perfectos, lo sabemos, pero consientes de ello somos una comunidad abierta al cambio, a la comunicación y con disposición a aprender. Conservemos ese bello atributo que nos caracteriza, confío en que el siguiente CaDCC lo conservará y nutrirá más aún”. Y agregó: “Al nuevo CaDCC les toca la siguiente etapa del desafío, el posible cambio a la presencialidad. Quiero destacar que el nuevo equipo es parte del conjunto de mechones online y si bien ustedes serán los rostros visibles del CaDCC, recuerden que este centro de estudiantes lo componemos todes. Esto es un trabajo en conjunto, donde ustedes nos liderarán, cuentan con nuestro apoyo y disposición para los que necesiten. Para terminar, agradezco al equipo 2021, muchas gracias por ser parte de esto”, enfatizó.

Para continuar Millaray Cárdenas, junto a con agradecer a todos y todas, destacó el trabajo realizado por el CaDCC 2021, quienes los han acompañado y motivado para comenzar el nuevo mandato. “Se aprecia mucho el esfuerzo y dedicación, y queríamos darle las gracias a nombre de los estudiantes del DCC. Junto con la nueva directiva, nos emociona mucho recuperar la presencialidad, en la medida de lo posible, siempre acatando todas las medidas necesarias para velar por la salud de todes. Esperamos que el próximo año nos podamos reencontrar para conocer a nuestros compañeros de curso, docentes, funcionarios, nuevos mechones y viejones también. Esto para que nuestra comunidad siga teniendo la unidad y respeto que tanto la caracteriza. Además, no podemos dejar de mencionar que estamos totalmente comprometidos con las mujeres e incidencias del Departamento, por lo que esperamos crear lazos, lugares seguros y fomentar la participación de mujeres en distintos espacios. Por último, me gustaría agradecer al CaDCC 2022 por la motivación, muchas gracias por la confianza de elegirme para este cargo. Veo que tienen la mejor de las intenciones, están llenes de ideas, creatividad y disposición, por lo que tengo mucha fe en que pondremos lo mejor de nosotros en lograr nuestros objetivos y hacer de este CaDCC el mejor que podamos”, señaló.

Para finalizar, Sergio Ochoa, profesor y Coordinador Docente del DCC felicitó la gestión del CaDCC 2021 y destacó el trabajo que realiza cada centro de estudiantes del departamento. “Creo que cada CaDCC ha sido importante en su labor, siempre hemos podido trabajar muy bien y siempre con una excelente comunicación. Le deseo mucha suerte a Millaray y que trabajemos de la misma manera, porque las cosas se logran trabajando en conjunto y con buena voluntad. Mucha suerte y recuerden estamos todos dispuestos a ayudar para que las cosas resulten bien”, concluyó.

Directiva

Presidenta: Millaray Cárdenas
Vicepresidente: Gonzalo Alarcón
Secretario: Diego Salas
Director de Finanzas: Joaquín Carreño
Director de Comunicación: Eric Kirchgessner
Support de Comunicación: Christopher Marín
Support de Comunicación: Christian Parra
Director de Docencia: Nahuel Gomez
Director de Comunidad: Félix Melo
Support de Comunidad: Matías Sothers
Género y Diversidad: Josefa Muñoz
Support: Andrés Basáez

De manera online, las directivas del CaDCC 2021 y 2022 realizaron el tradicional cambio de mando del año.

Fernanda Sanchirico, presidenta CaDCC 2021.

Millaray Cárdenas, presidenta CaDCC 2022.