DCC dio la bienvenida a toda su comunidad
Tras el retorno de las actividades presenciales en el Campus Beauchef, se realizó un encuentro en formato híbrido, entre todas y todos los integrantes del DCC.

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro tras dos años de actividades en forma remota y, además, dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de la carrera de ingeniería civil en computación, se realizó un Encuentro de Bienvenida a la Comunidad DCC. La actividad se llevó a cabo el pasado 16 de marzo en formato híbrido, esto es con asistentes en el Auditorio Picarte y transmisión vía Zoom, y contó con la participación de académicas/os, estudiantes y funcionarias/os administrativas/os.

Al inicio del evento, la directora del DCC, profesora Cecilia Bastarrica, junto con dar la bienvenida oficial a las actividades académicas y docentes, destacó el espíritu de comunidad que caracteriza al DCC: “Somos una comunidad amable, que recibe a todas y todos como iguales. Y, por eso mismo, quiero que tengan la certeza que las y los profesores, funcionarias y funcionarios, están aquí para ustedes”.

Asimismo, la académica resaltó la calidad de los estudiantes del DCC y afirmó: “Tengan confianza de que su formación será sólida y serán profesionales ampliamente valorados en la industria".

Tras las palabras de la profesora Bastarrica, se dirigió a los asistentes Millaray Cárdenas, presidenta del Centro de Alumnos del DCC (CaDCC), quien señaló: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a este año, un año un poco distinto a los anteriores, pero a mi parecer esperanzador y lleno de sorpresas. En esta primera semana que llevamos de clases hemos conocido a funcionarias/os, académicas/os, a las/los nuevos estudiantes. Podemos notar las ganas de todes de querer reconstruir la comunidad prepandemia que existía en nuestro Departamento y la alegría en los pasillos que desde hace dos años se encontraban desiertos”.

En su intervención, manifestó el deseo del CaDCC por seguir “recuperando la presencialidad en la medida de lo posible y siempre acatando todas las medidas necesarias para velar por la salud de cada una/o, propiciando la unidad y respeto que nos caracteriza”.

Al finalizar el Encuentro, la Coordinadora de Comunicaciones del DCC, profesora Jocelyn Simmonds, invitó a todas y todos los presentes, tanto en el Auditorio como desde Zoom, a seguir formando comunidad y a mantener las medidas de autocuidado: “Esperamos que sientan que el DCC es su segunda casa y que aquí estamos toda la comunidad, listas y listos para salir adelante de esta situación de pandemia que, probablemente, va a continuar pero estamos aprendiendo de la experiencia y retomando la presencialidad en la medida de lo posible”, concluyó.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a este año, un año un poco distinto a los anteriores, pero a mi parecer esperanzador y lleno de sorpresas", expresó Millaray Cárdenas, presidenta del Centro de Alumnos del DCC (CaDCC).

El Encuentro de Bienvenida a la Comunidad DCC se realizó en formato híbrido, esto es con asistentes en el Auditorio Picarte y transmisión vía Zoom, y contó con la participación de académicas/os, estudiantes y funcionarias/os administrativas/os.