Programa de Educación Continua del DCC graduó a profesionales del área de Ingeniería de Software y Seguridad Computacional
18 profesionales fueron graduados de los Diplomas de Postítulo que imparte el Programa de Educación Continua (PEC), del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

Con la presencia de la Directora del Departamento de Ciencias de la Computación, María Cecilia Bastarrica, el Coordinador Académico del Programa de Educación Continua, Eduardo Godoy, el Coordinador del Área de Seguridad Computacional, Alejandro Hevia y el jefe del Programa de Educación Continua, Christian Bridevaux, se realizó el pasado 11 de mayo una nueva ceremonia de graduación del PEC del DCC. En la ceremonia, se graduaron 18 profesionales, quienes cursaron los Diplomas de Postítulo en Ingeniería de Software y Seguridad Computacional.

Comenzando la ceremonia, la Directora del DCC María Cecilia Bastarrica, junto con felicitar a las y los profesionales por graduarse destacó que los Diplomas de Postítulo que imparte el DCC, son una manifestación de la investigación y extensión que hacen nuestros profesores y profesoras. “Todas y todos entregamos nuestros conocimientos al servicio de la comunidad de la Universidad de Chile y tenemos la intención y la certeza de hacer un impacto en el país a través de nuestras y nuestros estudiantes. Agradezco a todos ustedes por elegir nuestra Universidad y nuestro Departamento y los felicito a todas y todos por estar aquí, en este minuto graduándose”.

Tras las palabras de la Directora del DCC, se realizó la entrega de los Diplomas a las y los estudiantes y se entregó un reconocimiento a los mejores de cada programa, donde Juan Pablo Arriagada Cancino, fue el mejor alumno del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software, mientras que Mauricio Pino Romero, fue reconocido como mejor alumno del Diploma de Postítulo en Seguridad Computacional.

Para finalizar, Mauricio Pino entregó unas palabras a las y los asistentes de la ceremonia, donde comenzó agradeciendo a la casa de estudios, por el espacio seguro que se les entregó para poder estudiar en el contexto social y la pandemia que se vive. “Me gustaría felicitar a mis compañeras y compañeros, siento una gran admiración por todos ya que poder estudiar, trabajar y llevar una familia de por medio, no es fácil.  No fue un desafío sencillo, entregamos todo y muchas horas de sueño. Yo creo que todos nos sentimos muy orgullosos de lo que logramos, así que felicitaciones”. Y agregó: “En el contexto de la seguridad computacional, sabemos que este tema es responsabilidad de todos y nosotros estamos llamados a ser líderes. Así que un llamado a todos a hacer lo mejor posible, a dejar en alto el nombre de la casa de estudios de nuestro diplomado, porque hay que llevarlo con orgullo”, concluyó.

María Cecilia Bastarrica, Directora del DCC felicitó a las y los profesionales que se graduaron de los  Diplomas de Postítulo en Ingeniería de Software y Seguridad Computacional.

María Cecilia Bastarrica, Directora del DCC felicitó a las y los profesionales que se graduaron de los Diplomas de Postítulo en Ingeniería de Software y Seguridad Computacional.

María Cecilia Bastarrica, Junto a Juan Pablo Arriagada Cancino y Mauricio Pino Romero, quienes fueron reconocidos como mejores alumnos de los Diplomas.

18 profesionales se graduaron de los Diplomas de Postítulo en Ingeniería de Software y Seguridad Computacional.