Programa de Educación Continua del DCC graduó a nuevos profesionales
El Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) graduó a 16 profesionales que se perfeccionaron en la disciplina de la computación.

El pasado 15 de junio, en una ceremonia realizada en el auditorio Enrique d'Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), 16 profesionales del área de la computación se graduaron del Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos, que dicta el Programa de Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Computación.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora del DCC, María Cecilia Bastarrica, el Jefe del Programa de Educación Continua Christian Bridevaux, el Coordinador Académico del Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos, Claudio Gutiérrez y los profesores Benjamín Bustos, Iván Sipirán y Aidan Hogan, quienes forman parte del cuerpo docente del programa.

Iniciando la ceremonia, la Directora del DCC, María Cecilia Bastarrica junto con felicitar a las y los profesionales por culminar esta etapa, felicitó a los familiares por el apoyo brindado. “El Programa de Educación Continua es para el departamento un área extremadamente importante y el Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos es uno de los programas más relevantes y atractivos dentro del mercado laboral. Por esta razón para todos nosotros es un honor haberlos recibidos y les agradezco por haber elegido nuestro departamento y nuestra Facultad”.

Tras las palabras de la Directora del departamento se dio inicio a la entrega de los diplomas a las y los profesionales y posteriormente se entregó un reconocimiento a los mejores estudiantes, siendo Álvaro Duque y Sebastián González reconocidos como los mejores alumnos del programa.

Para finalizar la ceremonia, Álvaro Duque entregó unas palabras a las y los asistentes, agradeciendo el espacio que le brindaron, debido a la incertidumbre social, sanitaria, política y económica que se vive en el país y destacó: “hoy gracias este diploma tenemos la capacidad suficiente para manejar los datos, darles sentido a estos y trabajar el ruido que existe en ellos, formular hipótesis, probarlas, deducir ideas e incluso construir negocios basados en ellos. Solo me queda agradecer a la Universidad de Chile por esta enriquecedora experiencia para mi desarrollo profesional, intelectual y laboral. Agradecer también las ganas de enseñar que tuvieron los docentes, quienes a pesar de que no teníamos una sala de clases con todas las comodidades, utilizaron todos los recursos disponibles para lograr empaparnos de sus conocimientos, agradezco también a todas mis compañeras y compañeros que me contagiaron sus ganas de aprender y a nuestras familias por todo lo entregado”, concluyó.