Programa de Educación Continua del DCC graduó a profesionales que cursaron el Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial
El Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) graduó a 25 profesionales que se perfeccionaron y actualizaron en el Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial.

El pasado 7 de septiembre y con la presencia del Director del Departamento de Ciencias de la Computación, Alejandro Hevia, el Coordinador Académico del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial, Andrés Abeliuk y el Jefe del Programa de Educación Continua, Christian Bridevaux, se realizó la ceremonia de graduación del Diploma de postítulo en Inteligencia Artificial.

Iniciando la ceremonia, el Director del DCC, Alejandro Hevia junto con felicitar a las y los profesionales, señaló que el estudio en computación requiere recorrer un camino permanente de perfeccionamiento y actualización. “A las y los estudiantes los quiero felicitar por este esfuerzo, porque estoy seguro que el trabajo y dedicación que han puesto es enorme. Este Diploma de Postítulo en  Inteligencia Artificial busca capacitar a las y los profesionales en temas de esta área, que es uno de los  más mencionado en estos últimos cuatro años. Su enfoque es enseñar realmente qué hay detrás de este tema, cómo se usa, qué es lo importante y qué es lo que se debe aprender para que el día de mañana, cuando surja una nueva variante, se sepa qué hacer, qué es lo importante y qué no. Y destacó: “Por último, felicito a los familiares de todas y todos, ya que realizar un Diploma como este en general es sacrificar mucho tiempo y el apoyo de sus familias es sin duda muy importante”.

Continuando con la ceremonia, se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales y posteriormente se entregó un reconocimiento a Sebastián Alday Sagrado, quien fue reconocido como el mejor estudiante del programa.

Finalizando la ceremonia, el estudiante Renato Onofri entregó unas palabras a las y los asistentes. “Hoy en nuestra calidad de ex estudiantes del Diploma de Inteligencia Artificial de la Universidad de Chile corresponde hacer un alto en el camino. Esto porque es bueno detenerse de vez en cuando, sobretodo en este mundo vertiginoso en el que vivimos para celebrar logros como este. El diplomado no fue fácil, así que felicitaciones para todas y todos quienes estamos aquí y también para quienes no pudieron asistir a esta ceremonia. Y continuó: “No sé si hay un modelo predictivo que nos pueda decir a ciencia cierta lo que nos depara el futuro, pero estoy seguro de que compartimos el mismo sentimiento y que deseamos lo mejor para esta camada, tanto en lo personal, como en lo profesional”, concluyó.