Comunidad DCC participa en el Aniversario 180 de la Universidad de Chile
En el marco de las celebraciones del aniversario 180 de nuestra casa de estudios, integrantes del Departamentos de Ciencias de la Computación (DCC) fueron distinguidos por sus aportes a la docencia e investigación.

Entre el 14 y el 19 de noviembre la Universidad de Chile celebró sus 180 años con diversas ceremonias y actividades presididas por la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés. En esta instancia se reconoció el trabajo docente, de investigación, innovación, creación artística, se entregó medalla a profesores y profesoras titulares, medalla doctoral y se realizó la tradicional ceremonia de reconocimientos a los 40 años de servicio.

En las ceremonias, que se realizaron en el Salón de Honor de Casa Central, los profesores del DCC Andrés Abeliuk e Iván Sipirán, fueron distinguidos por incorporarse a la Universidad de Chile, como nuevos académicos. Por su parte los investigadores Felipe Bravo Márquez, Aidan Hogan y Gonzalo Navarro, fueron reconocidos por Investigación, Innovación y Creación Artística. Mientras que la profesora Nancy Hitschfeld Kahler recibió este año un reconocimiento por ser nombrada Profesora Titular de la Universidad, jerarquía más alta en la casa de estudios.

En tanto Diego Díaz, fue distinguido con la medalla doctoral, reconocimiento que entrega cada año la casa de estudios a los nuevos doctores de las diferentes áreas, quienes fueron graduados y graduadas durante el segundo semestre del 2021 y el primer semestre del 2022.

Para finalizar, Juan Erices, administrativo del departamento, fue reconocido este año con la medalla 40 años de servicio al interior de la Universidad de Chile. La ceremonia de distinción, tiene como propósito agradecer a funcionarios y académicos su fidelidad a la institución y evidenciar la contribución que han realizado a lo largo de su trayectoria, su compromiso, profesionalismo y esfuerzo.

¡Muchas felicidades a quienes fueron reconocidos este año!