Asumió nueva directiva del CaDCC
La lista llamada SoaCaDCC "Haga algo", asumió el pasado 7 de diciembre, luego de resultar ganadora de las elecciones del Centro de Alumnos del DCC.

En una ceremonia realizada en el Auditorio D’Etigny de la FCFM, que contó con la participación de estudiantes, académicas/os y funcionarias/os administrativas/os del DCC, asumió la nueva directiva del Centro de Alumnos del DCC (CaDCC) para el año 2023, llamada SoaCaDCC "Haga algo” y que preside Fran Zautzik.

Al inicio del evento, el director del DCC, profesor Alejandro Hevia, entregó unas palabras en las que, junto con felicitar a la directiva saliente y entrante, se refirió a la importancia que tiene para el DCC el contar con una comunidad de estudiantes activa y comprometida: “Con ustedes hemos logrado hacer una comunidad inclusiva, respetuosa, amable, una comunidad que quiere mejorar, que quiere hacer cosas y recibir bien a los y las nuevos estudiantes”.

Tras las palabras del profesor Hevia, la presidenta de la directiva saliente, Millaray Cárdenas, se refirió al trabajo realizado este 2022, destacando que fue una labor de “transición a la presencialidad”. En este contexto, comentó: “En un principio fue un camino difícil. Tuvimos que ver el aforo de salas a las que nunca habíamos entrado, hacer actividades que nunca habíamos vivido y volver a darle vida a espacios que estábamos recién conociendo, para que lo pudiera ocupar una nueva comunidad del DCC. Son tres generaciones de estudiantes que ni siquiera conocían la universidad, por lo que tuvimos que juntar a una comunidad que solo se conocía por Zoom o Discord, y espero lo hayamos hecho de mejor manera. Solo me queda decirle gracias a todes y a la nueva directiva le deseo el mejor de los éxitos y que puedan lograr todos sus objetivos”.

Finalmente, Fran Zautzik, presidente de la nueva directiva tomó la palabra y agradeció a todas las personas que les apoyaron en este proceso y también a la directiva anterior: “Primero, decirles que estamos muy emocionades de esta oportunidad de trabajar en colaboración con el Departamento en pos del bien de esta muy bella comunidad que tenemos. Como CaDCC entrante uno de los focos principales de nuestro trabajo está en integrar la comunidad, esto es tanto entre estudiantes como de manera triestamental. Otro de nuestros focos principales está puesto en cuidar y celebrar la diversidad de nuestro Departamento y buscamos mantener este ambiente que siempre ha existido de respeto”. Al finalizar su discurso, Fran Zautzik señaló: “Y recuerden que siempre pueden acercarse a cualquiera de nosotres con sus ideas, preocupaciones o comentarios”.

Millaray Cárdenas, presidenta de la directiva CaDCC 2022.

Fran Zautzik, presidente de la directiva CaDCC 2023.

Directiva CaDCC 2023.