Programa de Educación Continua graduó a nuevos profesionales
38 profesionales fueron graduados de los Diplomas en Ciencia en Ingeniería de Datos y Python Aplicado a la Ciencia de Datos, ambos impartidos por el Programa de Educación Continua (PEC), del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

Con la presencia del Director del Departamento de Ciencias de la Computación, Alejandro Hevia; el Coordinador Académico del Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos, profesor Claudio Gutiérrez; el Coordinador Académico del Diploma de Extensión en Python Aplicado a la Ciencia de Datos, profesor Francisco Gutiérrez y el jefe del Programa de Educación Continua, Christian Bridevaux, se realizó el pasado 17 de mayo una nueva ceremonia de graduación del Programa de Educación Continua del DCC.

Comenzando la ceremonia, el Director del DCC Alejandro Hevia, junto con felicitar a las y los profesionales por graduarse, agradeció por elegir al DCC para perfeccionar los conocimientos y destacó: “Es importante mencionar que las y los profesionales que hoy se gradúan, no son necesariamente, del área de la Computación, sino más bien de las áreas de la salud, minería y tecnología, quienes buscaron actualizarse en temas relevantes de computación y que buscan responder exitosamente a nuevos desafíos que se les presentan, como lo son hoy en día los datos. Felicito a todas y todos los graduados por su desempeño y por el esfuerzo que pusieron en la realización de estos Diplomas”.

Tras las palabras del Director del DCC, se realizó la entrega de los Diplomas a las y los estudiantes de cada Diploma y luego se entregó un reconocimiento a los mejores de cada programa. Este año José Antonio Nazal y Jorge Riveros, fueron los mejores alumnos del Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos, mientras que Juan Carlos Oyarzún, fue reconocido como mejor alumno del Diploma de Extensión en Python Aplicado a la Ciencia de Datos.

Para finalizar, Juan Carlos Oyarzún entregó unas palabras a las y los asistentes de la ceremonia, agradeciendo la experiencia adquirida en el diplomado. “Hoy nos reunimos para celebrar el término de un proceso y nos debemos alegrar por concluir esta etapa. Agradezco al cuerpo docente por la paciencia y empatía entregada, también agradezco haber conocido a todos mis compañeros de clases, ya que mutuamente nos fuimos apoyando y haciendo las clases más gratas día a día. Por ultimo no quiero terminar mis palabras, sin una frase que me marcó hace muchos años atrás y que intento aplicar en mi vida: es mejor intentar, que no hacerlo, ya que la vergüenza es pasajera y se olvida, pero el arrepentimiento es para siempre”, concluyó.

Alejandro Hevia, Director del DCC, quien felicitó a las y los profesionales por graduarse.

Jorge Riveros, mejor alumno del Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos y Juan Carlos Oyarzún, mejor alumno del Diploma de Extensión en Python Aplicado a la Ciencia de Datos, junto al Director del DCC Alejandro Hevia.

Profesionales graduados de los Diplomas en Ciencia en Ingeniería de Datos y Python Aplicado a la Ciencia de Datos, ambos impartidos por el Programa de Educación Continua del DCC.