Programa de Educación Continua graduó 65 profesionales
Motivados por perfeccionar sus conocimientos en diversas áreas de la Computación, el Programa de Educación continua del DCC graduó estudiantes de cuatro Programas de Diploma de Postítulo.
  • 2017
  • AJC
  • DCC
  • Eric Tanter
  • Online
  • PEC

En una ceremonia realizada el pasado 22 de marzo en el Auditorio Enrique D’Etigny de la FCFM, 65 profesionales se graduaron de los Diplomas de Postítulo del DCC en: Gestión de Proyectos Informáticos, Ingeniería y Calidad de SoftwareSeguridad Computacional Ciencia e Ingeniería de Datos.

Presidió la ceremonia el Director del DCC, profesor Éric Tanter, y contó con la presencia del subdirector del Programa de Educación Continua de la FCFM, Jorge Cancino, además de autoridades del DCC y los coordinadores académicos de cada Diploma de Postítulo: profesores Sergio Ochoa, Cecilia Bastarrica, Marcos Kiwi y Benjamin Bustos.

Al inicio, el Director del DCC, profesor Éric Tanter, destacó que la Computación es un área dinámica que requiere que sus profesionales estén constantemente perfeccionándose en sus conocimientos, enfatizando que los Diplomas de Postítulo del DCC están diseñados para responder a las exigencias que plantea la disciplina. “Desarrollar software requiere que éste cumpla con expectativas y eso es algo desafiante y la sociedad requiere de profesionales calificados en este aspecto, esto es, gente que sepa gestionar proyectos informáticos, asegurar la calidad del software que se produce, que entienda las múltiples facetas que tienen los problemas de seguridad en los sistemas informáticos, y que sepan conectar, filtrar procesar y, sobre todo, analizar datos”, afirmó la máxima autoridad.

Junto con felicitar a los graduados por su esfuerzo, el Director del DCC destacó que los Diplomas de Postítulo del DCC son complementarios, de modo que la combinación de varios de ellos permite al estudiante acceder al título de Magíster en Tecnologías de la Información.

Tras las palabras del Profesor Tanter, se realizó la entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos, reconociéndose en forma particular a quienes fueron distinguidos como los mejores de cada Programa debido a su desempeño académico. Luego, Jorge Silva, alumno del Diploma en Seguridad Computacional, se dirigió a la audiencia en representación de todos sus compañeros: “Hoy es un día especial. Hoy se manifiesta un hito colectivo de muchos de los acá presentes, que buscamos cumplir una visión que tuvimos de nosotros mismos”, expresó el alumno quien continua su formación en el DCC cursando el Magíster en Tecnologías de la Información.

Durante su discurso, Jorge Silva contó sobre su motivación para perfeccionarse con el fin de lograr ser mejor profesional y adquirir nuevas capacidades, y realizó una invitación a todos los presentes: “Pregúntense qué visión tienen de ustedes de aquí a uno, dos, tres años más; qué desean, cómo se imaginan, qué habilidades necesitan adquirir para cumplir una nueva proyección de ustedes mismos. Existe una gran probabilidad de que lo que necesiten lo encuentren acá, en la mejor universidad del país”, concluyó.

Durante la ceremonia, el Director del DCC, Prof. Éric Tanter, destacó que los Diplomas de Postítulo del DCC están diseñados para responder a las exigencias que plantea la Computación.

El alumnos Jorge Silva contó sobre su motivación para perfeccionarse con el fin de lograr ser mejor profesional y adquirir nuevas capacidades.

Programa de Educación Continua del DCC graduó 65 profesionales.